La suerte sonríe a Pontecesures con 350.000 euros en el sorteo de la ONCE.

Publicado por Redacción en

Ángel Naveira Portas vendió nueve boletos agraciados con 35.000 euros cada uno en su ruta habitual por el municipio del Ullán – Los galardonados acertaron las cinco cifras.

El vendedor de los cupones agraciados, el pontecesureño Ángel Naveira Portas.

La suerte sonríe al pequeño municipio de Pontecesures. Y es que el sorteo del cupón diario de la ONCE ha dejado en esta localidad del Ullán nada más y nada menos que 350.000 euros en premios. Así, a algunos vecinos la cuesta de enero se les hará más llevadera.

En total fueron nueve cupones los premiados, cada uno con 35.000 euros. El encargado de repartir fortuna a orillas del Ulla fue Ángel Naveira Portas, y lo hizo durante su habitual recorrido por el pueblo vendiendo cupones. Ayer se mostraba muy contento tras la buena noticia de que el cupón había tocado en su Pontecesures natal.

En el sorteo del miércoles el número premiado fue 07902. Los agraciados de Pontecesures acertaron las cinco cifras.

En total, el cupón diario de la ONCE reparte cada jornada 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El boleto cuesta 1,50 euros, aunque el cliente tiene la oportunidad de jugar también a la serie y poder optar a hacerse con «La Paga» de 3.000 euros al mes durante 25 años, que, en el caso de ganarla, se añade al premio de 35.000 euros.

En este sorteo diario que celebra la ONCE desde hace años no solo tienen premio los jugadores que aciertan el número completo. También recibirán una cuantía económica, aunque inferior evidentemente, los que tengan boletos con el número anterior y posterior al agraciado. En este caso son 500 euros.

Los premios de 200, 20, y 6 euros se reparten por las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado.

En cuanto a los reintegros, son de 1,5 euros a la última y primera cifra, es decir, lo que cuesta el boleto.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que, como el pontecesureño Ángel Naveira, trabajan para la entidad.

Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) del que disponen los distintos vendedores ambulantes, el cliente puede elegir el número que más le guste. También tiene la posibilidad de comprar los boletos desde la página web oficial de Juegos ONCE, así como en los establecimientos colaboradores autorizados.

Las personas que compran cupones de la ONCE contribuyen con una labor social, pues esta entidad que lleva en funcionamiento desde 1938 tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera o con una discapacidad visual severa.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.