La plantilla municipal de Pontecesures coge la pancarta para reclamar una RPT.

Publicado por Redacción en

Advierten que se concentrarán todos los lunes por la mañana hasta que haya negociación.

La plantilla de trabajadores del Concello de Pontecesures cogió ayer la pancarta en la que ha sido la primera semana de movilizaciones con el fin de reclamar la aprobación de una RPT. Bajo el lema “RPT, salarios dignos xa” cumplieron lo advertido y se concentraron a las puertas del Consistorio durante quince minutos. Una reivindicación que repetirán todos los lunes a la misma hora para instar al alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, a que retome las negociaciones y escuche sus peticiones.

Lo cierto es que la demanda de aprobación de una Relación de Postos de Traballo es algo que viene de lejos en el Concello cesureño. De hecho fue este uno de los puntos candentes que motivó la moción de censura que llevó al actual regidor, del PP, y a sus dos socios, de IP y Terra Galega, al gobierno del municipio.

Así las cosas la plantilla municipal espera que estas protestas sirvan para retomar la mesa de negociación y advierten que, de no ser así, acudirán sin ningún tipo de contemplaciones a la vía judicial.

Nada más anunciarse el malestar de la plantilla respecto de su situación laboral el alcalde manifestó que su intención era, en todo caso, llevar a cabo la aprobación de una RPT. Eso sí, advirtió, “sempre baixo os límites da legalidade”. De hecho Vidal Seage manifestó que no dudará en “convocar concurso oposición para cubrir as prazas que agora non están ocupadas por personal funcionario e para que todo o mundo poida concurrir libremente ás mesmas”. La plantilla dice que no cesará mientras que no se contemplen sus reivindicaciones por escrito.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.