La plantilla municipal de Pontecesures se harta de esperar por su plan laboral.

Publicado por Redacción en

Más de una docena de trabajadores participan en la concentración de un cuarto de hora frente a la casa consistorial con la que inician sus protestas contra el gobierno local.

Los trabajadores del Concello de Pontecesures iniciaron ayer las movilizaciones de protesta contra el gobierno municipal. A mediodía, en torno a una docena de empleados se concentraron delante de la casa consistorial, con una pancarta en la que se leía: «RPT. Salarios dignos xa». Los convocantes cifran el seguimiento en más de un 70 por ciento, pues cuentan con el respaldo de trabajadores que ayer no pudiero estar en la concentración por motivos personales.

Ya por la tarde, los trabajadores querían llevar a cabo una segunda medida de protesta, que era acudir a la celebración del pleno ordinario, donde también desplegarían la pancarta.

Los representantes sindicales de la plantilla explicaron que el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento desde que hicieron público su malestar con el ejecutivo.

La plantilla municipal demanda la elaboración de una Relación de Postos de Traballo (RPT), para organizar de forma adecuada el trabajo y las funciones de cada persona y departamento. También solicitan una actualización salarial.

Los trabajadores «estamos a la espera de que el alcalde nos llame por lo menos para convocar una reunión y empezar a intercambiar posturas», plantean.

Entre tanto no haya novedades, los servicios jurídicos de las centrales sindicales están estudiando las posibilidades de llevar a la justicia la situación, dado que la ley de administraciones públicas obliga a contar con un documento de organización del trabajo. Otra de las medidas que van a llevar a cabo es hacer públicos sus salarios.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.