El Concello de Padrón publicitará las zonas de aparcamiento libre y gratuito.

Publicado por Redacción en

El pleno aprueba una propuesta del BNG para que esos espacios sean visibles y fáciles de encontrar para los que llegan a la villa.

Todos los grupos políticos del Concello de Padrón aprobaron en pleno, a iniciativa del BNG, una propuesta para señalizar y publicitar las zonas de aparcamiento libre y gratuito del casco urbano. Para ello, el grupo nacionalista propuso la elaboración de un plano que informe de las posibilidades de estacionamiento, con la ubicación de las zonas y tiempo estimado a pie desde ellas al centro de la villa. Ese plano se difundiría en papel, por Internet y en anuncios. También se aprobó la contratación de dos grandes paneles publicitarios para colocar a la entrada de la villa, en la carretera N-550, para anunciar los espacios de estacionamiento libre.

El BNG considera que el incremento de las plazas de aparcamiento público es una «medida claramente positiva», pero que no fue acompañada de una necesaria campaña de información. De este modo, para el edil nacionalista Xoán Santaló «sabemos dos novos aparcamentos os que vivimos en Padrón e os que son asiduos a vila, pero faise preciso unha intensa política informativa que dé a coñecer a accesibilidade e a comodidade de achegarse a Padrón».

Todos los grupos, incluido el de gobierno, apoyaron la propuesta y Veciños y PSOE recordaron que señalizar claramente todas las zonas de aparcamientos era una de las medidas aprobadas a raíz de la peatonalización de todo el casco histórico.

La aprobación de esta propuesta se hizo en el pleno ordinario celebrado en la tarde-noche del jueves, en el que el grupo de gobierno sacó adelante el presupuesto del Concello de este año.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.