La Xunta estudiará la posibilidad de abrir una residencia de mayores en Padrón.

Publicado por Redacción en

El alcalde le hizo la propuesta a la conselleira de Política Social.

La Consellería de Política Social estudiará la propuesta del Concello de Padrón de poner en marcha una residencia de personas mayores en este municipio. La conselleira Fabiola García mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde padronés, Antonio Fernández, y con el concejal de Servicios Sociales, Ángel Rodríguez, a los que le expresó su disponibilidad para estudiar la propuesta que le hizo el regidor de abrir una residencia de mayores en Padrón.

El alcalde ha explicado hoy que la residencia de mayores es un servicio «necesario» en Padrón y que el Concello dispone de una parcela de 6.000 metros cuadrados en la zona de la antigua azucarera, en Iria-Flavia, que podría servir como emplazamiento. Antonio Fernández ha asegurado que Padrón es una de las «mellores ubicaciones» para una residencia, al tiempo que ha reconocido que será difícil que sea de titularidad pública, pero que hay muy buena disposición de la Consellería de Política Socail para concertar plazas, si finalmente el proyecto sale adelante. También existe, ha dicho Antonio Fernández, interés del sector privado por hacer la residencia. En este sentido, el alcalde de Padrón ha añadido que el Concello apuesta por un modelo mixto de uso, de modo que pueda haber una reserva de plazas para los vecinos de Padrón y comarca.

En el encuentro de trabajo, celebrado en el Concello de Padrón, la conselleira de Política Social le reiteró al alcalde el compromiso del Gobierno gallego con las personas mayores y, en especial, con aquellas que tienen limitada su autonomía personal.

En cuanto a servicios concretos de Padrón, Fabiola García destacó que en el último año se aumentó en más de un 22 % las horas del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) de las que dispone el Concello, hasta superar las 26.000 horas anuales. Este incremento hace posible, de acuerdo con la conselleira, que a día de hoy cerca de 60 vecinos de Padrón dependientes reciban en su domicilio cuidados profesionales, de modo que prácticamente no existe lista de espera.

La conselleira también visitó la escuela infantil municipal en la que, según ha recordado, la Xunta lleva invertidos 110.000 euros en los dos años de legislatura.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.