Las Fundaciones Rosalía y Cela se unen en un programa conjunto de visitas.

Publicado por Redacción en

El que acuda a la Casa-Museo de A Matanza recibirá una entrada gratuita para conocer el Museo del Nobel en Iria.

La Fundación Rosalía de Castro y la Camilo José Cela, ambas situadas en Padrón, han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá que en este año 2019 todos los visitantes de la Casa de Rosalía, en A Matanza, reciban una entrada gratuita para conocer el Museo de Cela, en Iria-Flavia (sin incluir las visitas guiadas). Este acuerdo pretende, además, según informa la Consellería de Cultura, estrechar lazos entre las dos instituciones culturales, que son un referente no solo en la comarca, «senón tamén como xestoras de Casas-Museo recoñecidas a nivel nacional e internacional».

Así, la Fundación Cela depositó las entradas en la Casa de Rosalía a principios del mes de enero y, días después, recibió los primeros visitantes que ya habían estado primero en el museo rosaliano. El acuerdo de colaboración coincide, además, con la conmemoración de los 30 años de la concesión del Premio Nobel de Literatura al escritor padronés. Así, la fundación que lleva su nombre ya promociona las visitas conjuntas como un circuito literario en Padrón.

Desde la Fundación Rosalía de Castro, su presidente, Anxo Angueira, explica que la idea del programa conjunto de visitas partió de la Fundación Camilo José Cela y que la entidad rosaliana está «encantada de colaborar cunha institución veciña e amiga». La Casa de Rosalía recibió el año pasado más de 20.000 visitas, de acuerdo con datos de Anxo Angueira.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.