La Asociación de Empresarios del Sar podría desaparecer al no haber candidatos a regirla.

Publicado por Redacción en

La Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro corre el riesgo de quedar sin actividad y, por tanto, de desaparecer. La entidad convocó elecciones en el mes de diciembre, cuando venció el mandato de cuatro años del equipo que preside María Calvo Tarrío. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, no se registró ninguna, por lo que la asociación celebró a finales de enero una asamblea de socios para presentar las cuentas de 2018 y decidir los pasos a seguir, una vez que no hay ninguna candidatura, según explica la que ya es presidenta en funciones.

Así, acordó dejar un tiempo para ver si algún socio da el paso y forma un equipo que esté dispuesto a tomar el relevo en la entidad, una de las más antiguas de Galicia y que es de las pocas que engloba representantes de todos los sectores, desde el pequeño comercio a la hostelería y la gran empresa, tal y como recuerda María Calvo.

De no aparecer nadie dispuesto a ponerse al frente, la directiva en funciones convocará una nueva asamblea para constituir la comisión liquidadora de la asociación que, por otra parte, a día de hoy tiene fondos económicos, ya que acaba de cobrar las cuotas anuales de los 80 socios que integra, aproximadamente. Esos fondos se destinarán a dos campañas, la de conmemoración del Día de Rosalía, 24 de febrero, y la del Día de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo.

María Calvo tomó las riendas de la entidad hace cuatro años, cuando estaba en la misma situación actual, a punto de desaparecer. No obstante, ahora decidió no seguir porque, según explica, «intenté hacer un equipo», pero a todos los socios que le propuso entrar le dieron la misma respuesta negativa, apunta Calvo.

«Sería una pena que la asociación desapareciese después de tantos años de actividad y, sobre todo, por la importante función que desempeña, que es mucho más de lo que pensamos», afirma. También habla claro y lamenta la «falta compromiso y responsabilidad de la gente más joven» para ponerse al frente de la entidad. Señala, asimismo, que «a nivel social, no se es muy consciente de la importancia del asociacionismo y de las funciones que cumple» y recuerda todos los trámites que se pueden hacer a través de la entidad. «Me parece muy triste que no se valore y se deje desaparecer», concluye.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.