Fallece un hombre de Valga atropellado por el tren en un paso a nivel en Catoira.

Publicado por Redacción en

El hombre transportaba leña a una finca cercana y no reaccionó a tiempo a la llegada del convoy.

La Guardia Civil se desplazó a la zona para investigar las causas del atropello.

Un hombre falleció ayer al mediodía al ser atropellado por un tren en un paso a nivel sin barreras. Se trata de José L., un vecino de Valga pero natural de Santa Baia, en Catoira, que transportaba leña a una finca cercana y no supo reaccionar a tiempo a la llegada de convoy. Los hechos se produjeron sobre las 13:40 horas. El Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió una llamada advirtiendo del suceso y movilizó a los Bomberos de Vilagarcía, a Protección Civil de Catoira, a la Guardia Civil y al 061, que envió una ambulancia con efectivos sanitarios que poco pudieron hacer más que certificar el fallecimiento.

El hombre, de 66 años, era vecino de San Miguel, en Valga, aunque había nacido en Santa Baia, donde tenía una finca en la que estaba trabajando. Transportaba leña en un carretillo. La Guardia CIvil investiga ahora las causas del siniestro, aunque las hipótesis que se barajan es que no le diese tiempo a reaccionar al ver el tren o que se quedase enganchado con algo y no pudiese moverse.

Los hechos sucedieron en un paso a nivel situado entre la parroquia de Vilar, en Valga, y Catoira, justo en el límite entre ambos municipios. La víctima era conocido también en el municipio que gobierna José María Bello Maneiro por su activa participación en eventos como la Batalla de Casaldeirigo. El punto del accidente es un paso a nivel sin barrera pero, según confirmaron desde ADIF a Europa Press, cuenta con señal de atención al tren y de STOP. Cerca del lugar del siniestro, la Guardia Civil localizó un vehículo con un remolque enganchado en el que tenía una motosierra.

Interrupción del tráfico
Como consecuencia de lo ocurrido, se vieron afectados los 108 pasajeros que viajaban en el tren de Vigo hasta A Coruña, con salida a las 12,30 horas. El siniestro ocurrió sobre las 13,45 horas a su paso por Catoira y provocó varios retrasos más. Reanudó su marcha a las 15,32 horas.

Además, quedaron afectados otros tres trenes. Por un lado, los que viajaban en esa franja horaria entre A Coruña-Vilagarcía y Santiago-Vigo, los cuales fueron desviados a la línea de altas prestaciones.

Por su parte, el tren de primera hora de la tarde entre Vilagarcía y Santiago fue refletado en autobús y los viajeros llegaron por carretera a sus respectivos destinos. A partir de las cuatro de la tarde, la circulación fue normal.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.