Escolares de Padrón conocen la lamprea a través del juego .

Publicado por Redacción en

Unas jornadas divulgativas en los centros educativos han abierto la programación de las V Xornadas Gastronómicas da Lamprea que, organizadas por el Concello de Padrón, se celebrarán los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de este mes. En ellas participan este año un total de nueve restaurantes, que elaborarán los típicos menús, previa reserva, a un precio de 30 euros por comensal.

La actividad denominada Máis alá das nasas-Descubrindo a lamprea a través do xogo, se ha realizado en los colegios de Pousada, Arretén, Pontecesures, Extramundi y A Escravitude. Durante la misma los escolares interpretaron un cuento vivo con explicaciones sobre el preciado pez y, posteriormente, elaboraron dibujos de lampreas que ya se exhiben en diferentes establecimientos del centro de Padrón. Estos trabajos serán protagonistas el viernes, a partir de las 17.30 horas, de una yincana orientada al público infantil, que tendrá que localizar las creaciones. Además, el programa incluye una nueva sesión de trabajo en la que los estudiantes elaborarán los materiales para Os xogos da lamprea.

Indicar que en esta quinta edición de las jornadas gastronómicas participan los siguientes establecimientos: O Secreto, Scala, Chef Rivera, Casa Farrucán, A Casa dos Martínez, O Alpendre, Bar Cafetería H2O, Gaia (A Casa da Corredoira) y Os Carrisos.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.