La llegada de las atracciones de Pascua cierra el Souto de Padrón.

Publicado por Redacción en

La Pascua ya se huele en Padrón. Y se ve. Las primeras atracciones de feria llegaron a la villa el domingo por la tarde, tras la celebración del mercado ambulante, y ayer empezaron con el montaje de los aparatos de cara abrir al público el próximo domingo. Para ello, el Campo del Souto permanecerá cerrado al aparcamiento hasta el 30 de abril, cuando recojan las atracciones.

La villa se prepara para la Pascua y el Concello contratará a ocho personas para trabajar como peones desde el día 15 y hasta el 29 de abril. Asimismo, está con la adjudicación de las parcelas vacías, de modo que hoy será la apertura de los sobres con la oferta económica para la adjudicación de las autorizaciones para la instalación de atracciones de feria en la Pascua de este año y el próximo. En concreto son más de 200 parcelas. Y ayer el concejal de Mercados, Javier Guillán, se reunió con los vecinos de Herbón que quieren poner puesto de venta de plantas de hortalizas y verduras.

Con el Campo del Souto cerrado al aparcamiento, tal y como indican los carteles, los conductores buscan alternativas para estacionar, que en Padrón pasan por las llamadas leiras-párking situadas en el entorno del casco urbano, en zonas como O Bordel, Campo de A Barca, carretera N-5 50 o la autonómica 242. Plazas para aparcar hay de sobra pero el problema está en que, con el tiempo lluvioso, no están para salir de las fincas con los zapatos limpios, salvo en aquellas en las que el Concello echó una capa de zahorra.

En cuanto a las atracciones, barracas y demás puestos de feria, la Policía Local confirmó ayer que la llegada se produjo sin contratiempos, así como de las caravanas que se instalan desde hace unos años en la zona del canal de derivación del río Sar. Las atracciones esperan poder trabajar con normalidad en esta Pascua, después de que el año pasado fuera desastroso por la lluvia, que marcó la celebración de las fiestas hasta el punto de que algún día no pudieron abrir al público sus aparatos.

Entre esos puestos están también las pulperías y, entre ellas, las que trabajan todos los domingos del año en Padrón y que ayer cambiaron sus carpas de sitio, pasando de una zona lateral del campo de fútbol a la de la piscina y polideportivo del Souto.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.