Pontecesures se abona al cinco.

Publicado por Redacción en

El PP, IP, TeGa, BNG y PSOE concurrirán a los comicios.

Todo apunta a que los vecinos de Pontecesures tendrán que elegir, el 26 de mayo, entre cinco aspirantes a la alcaldía. Aunque durante semanas circularon los rumores sobre la posible participación en la carrera electoral de una Marea local, parece que esa vía se ha cerrado. Así las cosas, a estas alturas están claras cinco alternativas de voto.

La primera, la del actual alcalde, Juan Vidal Seage, que repetirá al frente del cartel del Partido Popular. Tras varios años de gobierno conjunto con Terra Galega e Independientes de Pontecesures, parecía que podría producirse una reunificación del voto de derechas bajo las siglas del partido de la gaviota. Pero esa alternativa está descartada: no parece que el PP haya mostrado demasiado interés por seducir a quienes han sido sus socios de gobierno.

Así que IP, con Maribel Castro a la cabeza, volverá a concurrir a los comicios. Así lo confirma la número uno de esta formación, quien no quiso desvelar de momento las bazas de su candidatura. También Ángel Souto Cordo, cabeza visible de TeGa, tiene previsto presentarse a los comicios de mayo. En este caso, Souto fue claro: no ha habido ningún contacto ni con el PP ni con ninguna otra fuerza, por lo que Terra Galega trazará su camino sola. En estos momentos «se puede dar por hecho que nos vamos a presentar», a falta de completar algunos puestos en la lista electoral que se debe formalizar.

En Pontecesures, es la derecha la que está fragmentada. El voto de izquierda, sin embargo, se repartirá únicamente entre las dos fuerzas que concurren a la cita electoral. La primera de ellas, el BNG, con la exalcaldesa Cecilia Tarela a los mandos. Es la segunda vez que esta mujer, con una amplia experiencia en la vida municipal, encabeza la propuesta nacionalista. En los últimos comicios, de hecho, consiguió hacerse con el bastón de mando hasta que fue desbancada por una moción de censura. El Partido Socialista ha vuelto a confiar el liderazgo en Pontecesures a Roque Araújo, que también ocupó el cartel electoral en los últimos comicios.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.