Una pareja de gallegos fallecida en Sri Lanka, según el alcalde de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Juan Manuel Vidal, alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India .

Una joven pareja gallega que se encontraba de vacaciones en Sri Lanka figura en la lista de fallecidos del brutal atentado. Se trata de Alberto Chaves, de 31 años, y María González Vicente, de 32, ambos vecinos de la localidad pontevedresa de Pontecesures, aunque el varón trabajaba desde hace tiempo en la filial de la empresa gallega Profand en la India.

Desde la propia armadora han confirmado a EL MUNDO el fallecimiento de Alberto Chaves y han aclarado que no estaba trabajando en el momento de las explosiones simultáneas, sino que se encontraba en sus días libres. Su novia, que trabajaba en la empresa familiar, en Padrón, especializada en equipación de trabajo, había ido a visitarlo a la India y habían organizado una ruta por Sri Lanka. Los ataques les sorprendieron alojados en el hotel Kingsbury, en Colombo, en la que era ya la última parada de su viaje.

Las autoridades locales se pusieron en contacto con la familia para comunicarles el fatal desenlace y solicitarles datos que permitieron su total identificación. Según fuentes cercanas a la familia, al menos uno de ellos pudo ser identificado a través de un tatuaje.

La noticia ha sentado como una losa en la localidad de Pontecesures, donde residían ambos, y en la vecina de Rianxo, ya en la provincia de A Coruña, de dónde era natural el hombre. El alcalde de su lugar de residencia, José Manuel Vidal, se reconoció «sobrepasado» por los acontecimientos, en especial porque la familia de la chica reside a apenas 500 metros de su vivienda.

El Ayuntamiento de Pontecesures ha convocado esta tarde una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial. También se ha anunciado que se establecerá luto oficial en el municipio de Rianxo, de donde era originario Alberto Chaves. El alcalde de esta localidad, Adolfo Muíños ha señalado que este martes a mediodía se celebrará ante el ayuntamiento un minuto de silencio en repulsa por lo ocurrido y extensible a todos los actos terroristas.

Las familias de ambos están inmersas en toda la burocracia con las autoridades del país asiático para poder repatriar los cadáveres. Mientras, en Pontecesures se ha decretado tres días de luto y en Rianxo mañana a mediodía se guardará un minuto de silencio. Por el momento, el Ministerio de Exteriores sólo ha confirmado el «desgraciado fallecimiento de dos ciudadanos de nacionalidad española».

Alberto Chaves había trabajado en Central Lechera Gallega y en Conservas Garavilla. También había vivido una temporada en Londres, donde ejerció como recepcionista en un hotel. Una portavoz de la compañía viguesa Profand, dedicada a los productos congelados del mar, ha transmitido a Efe su consternación por la muerte de Alberto Chaves, y se ha ofrecido a ayudar en todo lo posible a la familia.

Este lunes, las autoridades de ese país han elevado a 290 el número de fallecidos por la sangrienta serie de atentados del Domingo de Resurrección, que atribuyen a un grupo islamista local. Entre los fallecidos se encuentran también tres de los cuatro hijos de Anders Holch Povlsen, el dueño de ASOS.

El Mundo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.