Los pueblos de Rianxo y Pontecesures, unidos contra «la violencia ciega e injustificable».

Publicado por Redacción en

Además de decretar tres días de luto oficial, el pleno de la Corporación de Pontecesures emitió una declaración institucional «contra la violencia ciega e injustificable» que «ha segado la vida de dos jóvenes de nuestra villa», rompiendo así «el más importante e inquebrantable pilar de la democracia, que es el derecho a la vida».

Este planteamiento, tras la muerte de María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, se hacía también, casi al mismo tiempo, en Rianxo, de donde era natural el joven asesinado en Sri Lanka.

De este modo Rianxo y Pontecesures se unían en un mismo sentimiento de dolor y duelo, al tiempo que mostraban su «enérgica repulsa» al terrorismo y ofrecían «consuelo y apoyo absoluto» a las familias de la pareja arousana, reforzando en ambos casos el compromiso «con los valores democráticos y las libertades individuales».

Juan Manuel Vidal Seage, el alcalde conservador de Pontecesures, fue el encargado de leer la declaración institucional en la que se condenaba «sin paliativos» la masacre terrorista de Sri Lanka, definida como «un ataque a la democracia, la convivencia y al sistema de valores en el que creemos y con el que buscamos un futuro mejor para generaciones venideras».

A su vez, el alcalde nacionalista de Rianxo, Adolfo Muíños, se encargó de poner voz al sentimiento de los rianxeiros e insistió en el dolor que une a estos dos pueblos arousanos en un momento así.

Tras confirmar que también en esta villa se decretaron tres días de luto oficial, y bajo las banderas del consistorio que ondeaban a media asta mientras se guardaba un emotivo minuto de silencio, el regidor expresó «tanto el rechazo al terrorismo como el cariño y solidaridad para con las familias de Rianxo y Pontecesures que están pasando este calvario».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.