«Este mal resultado es un paso atrás para coger impulso».

Publicado por Redacción en

Las elecciones generales mantienen en Pontecesures la tendencia estatal, con un PSOE al alza y un PP que pierde apoyos. En cualquier caso, los conservadores continúan como primera fuerza política, lo que permite a su principal exponente a nivel local, Juan Manuel Vidal Seage, encarar con optimismo los comicios municipales del mes que viene.

El regidor incide en esto diciendo: «A lo mejor me llaman insensato, pero creo que este resultado nos puede beneficiar pensando en las municipales, ya que debe hacernos reflexionar a todos, también a los votantes de derechas». Lo que quiere decir es que «si alguno barajaba la idea de abstenerse o votar a otros creo que este resultado en España debe servir de revulsivo para que todos nos pongamos las pilas; es un toque de atención para no acomodarnos y que la gente de derechas se movilice».

Dicho de otro modo, «el mal resultado del PP, sin paliativos, a nivel nacional, debe despertarnos a todos y ser un acicate para las municipales; es un paso a atrás para coger impulso».

En la cita del domingo el PP pasó de los 756 votos obtenidos en 2016 a 508, mientras que el PSOE subió de 274 a 477. Podemos se quedó en 265 sufragios, situándose Ciudadanos como cuarta fuerza, con 198.

«Perdemos respaldo porque, siguiendo la tónica nacional, la fragmentación del voto de derechas beneficia a una izquierda que camina de la mano de ese tándem que forman PSOE y Podemos», reflexiona el líder conservador. Son resultados «que deben hacernos pensar por qué feudos tradicionales del PP vieron reducida la ventaja frente al PSOE; debemos realizar una reflexión a nivel interno para decidir qué cambio de estrategia aplicar, ya que es evidente que la actual no nos está ayudando».

Faro de Vigo


1 comentario

Untamiento · 3-05-2019 a las 23:17

Eres el peor alcalde que ha pisado este pueblo en todo su historia… Cada mierda que haces por el pueblo, no haces mas que atrasar los pocos servicios que tenemos…Impulso es lo tienes que tomar para largarte por donde veniste y no volver.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.