El piloto de la moto en la que murió una mujer en Catoira, investigado por presunto homicidio imprudente.

Publicado por Redacción en

La Guardia Civil entrega las diligencias en el Juzgado de Vilagarcía.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga penalmente por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave al vecino de Pontecesures A.M. de 48 años, el conductor de la motocicleta que sufrió en un accidente en Catoira, en el que falleció su acompañante.

El siniestro se produjo el domingo 21 de abril, minutos después de las 20 horas, en el punto kilométrico 6,200, de la carretera que une Pontecesures y Vilagarcía de Arousa, PO-548, en el término municipal de Catoira.

La motocicleta que pilotaba el vecino de Pontecesures sufrió una salida de vía y fue a empotrarse contra el poste de hormigón de una viña. Como consecuencia del accidente falleció prácticamente en el acto su acompañante, una mujer de 52 años, de nacionalidad venezolana y residente en Galicia, que sufrió el mayor impacto, en tanto que el piloto acabó con heridas leves. Se trataba de una motocicleta del tipo de carretera de 600 centímetros cúbicos de cilindrada.

Analizadas las circunstancias en las que se produjo el accidente, y teniendo en cuenta que el conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,63 y 0,6 mg/l, que casi triplica el máximo legal establecido, la Guardia Civil le notificó el pasado lunes al vecino de Pontecesures A.M. su condición de investigado como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Al mismo tiempo, también se le intervino cautelarmente su permiso de conducir, según explicaron fuentes del cuerpo armado.

Las diligencias instruidas por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa, donde deberá comparecer el conductor de la motocicleta cuando sea citado.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se informa de que el alcohol, aún en dosis bajas, altera sustancialmente la percepción del riesgo, de la velocidad y de las distancias, provocando una falsa seguridad en el conductor. Por encima del límite legal, multiplica por cien el riesgo de accidente.

La alcoholemia máxima permitida para los conductores es 0,5 gramos por litro de sangre (0,25 mgr /l en aire), superar la misma acarrea graves consecuencias, al estar severamente castigada, dicha conducta. La tasa segura y recomendable es 0,0.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.