PSOE y En Marea pierden su larga batalla judicial contra las comisiones de Valga.

Publicado por Redacción en

José María Bello Maneiro exige la dimisión inmediata de la candidata socialista.

La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de dar carpetazo a la denuncia del PSOE de Valga contra las comisiones de coordinación creadas por el grupo de gobierno. Así lo anunció ayer en una conferencia de prensa el alcalde y aspirante a la reelección, José María Bello Maneiro. Según el regidor, el tribunal avala las afirmaciones sostenidas siempre por el gobierno municipal y deja al descubierto al PSOE y a En Marea, que habrían actuado con mala fe.

José María Bello Maneiro aduce que los magistrados de la Audiencia no han encontrado atisbo alguno de los delitos a los que de una u otra forma aludían el Partido Socialista y En Marea, y que eran los de prevaricación y malversación.

«El auto avala lo que siempre dijo el gobierno local, que las comisiones fueron creadas legalmente por el pleno y sin ningún reparo de Secretaría o Intervención», prosiguen desde el Ayuntamiento.

Las comisiones de coordinación fueron creadas como grupos de trabajo para que los concejales del ejecutivo abordasen todos aquellos asuntos de gestión que estimasen oportunos; pero la oposición las denunció, al considerarlas innecesarias -no existen en prácticamente ningún ayuntamiento-, y que se había gastado el dinero en el pago de las dietas de forma innecesaria.

El alcalde de Valga replica que la Justicia ha estado siempre de su lado, pues de hecho la querella de la oposición ya fue archivada en dos ocasiones en primera instancia en Caldas. Los socialistas presentaron un recurso de apelación contra el referido sobreseimiento, pero la Audiencia de Pontevedra también lo ha archivado. Ahora, el auto es firme y ya no admite ningún posible recurso.

Bello Maneiro declaró que «exigimos a la candidata del PSOE (María Ferreirós), que reconozca que todo fue una burda estrategia política para manchar la imagen de este gobierno, y que presente inmediatamente su dimisión como cabeza de lista». «Y esperamos que el candidato de las Mareas y sus seguidores y palmeros, que durante todo el mandato acompañaron a sus examigos socialistas en el trabajo sucio contra el equipo de gobierno, rectifiquen y pidan perdón».

El Concello explica que las comisiones se crearon en 1991, en el marco de la potestad de autoorganización que tienen las administraciones, y que las asignaciones cobradas por los concejales fueron legales ya que estas fueron aprobadas en los presupuestos sin que hubiese reparos técnicos, y acudieron a las reuniones. Maneiro exige a la oposición que rectifique y pida perdón por el daño causado.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.