Camila Morison no estará en las citas internacionales.

Publicado por Redacción en

El selectivo programado por la Real Federación Española de Piragüismo esta semana en la pista del Pontillón do Castro de Verducido concluía ayer con tres canoístas de los clubes de Arousa entre sus protagonistas. Con María Pérez (Náutico O Muíño de Ribadumia) y Raquel da Costa (As Torres-Romaría Vikinga de Catoira) agenciándose las plazas del C-2 500 para los Juegos Europeos (21 a 30 de junio en Minsk, Bielorrusia) y el Campeonato del Mundo Sub-23 (1 a 4 de agosto, Pitesty, Rumanía); y Noel Domínguez (Breogán do Grove) las del C-2 1.000 en las mismas citas, solo que con parejas de embarcación diferentes.

Da Costa y Pérez se impusieron ayer con absoluta autoridad en la regata selectiva del C-2 500 Sub-23. Empleando 2.07,130, sacándole 4 segundos a la segunda mejor pareja, la formada por Ana Barea y Belén Díaz. El día anterior el efecto cascada provocado por la decisión de la pontevedresa Antía Jácome de renunciar al C-1 200 en la Copa del Mundo de Duisburgo, que había ganado en las aguas de Verducido, para centrarse en el C-2 500 acabó con Da Costa sustituyendo a la madrileña María Corbera como acompañante de Pérez en los Juegos Europeos. Plaza esta que la palista del O Muíño había conquistado con su segundo puesto en la final del C-2 500 del selectivo junto a la deportista del Aranjuez, con triunfo de Jácome y Patricia Coco.

El caso de Noel Domínguez es idéntico al de María Pérez, solo que él irá a las dos citas internacionales con la selección española en compañía de sus parejas en el selectivo. A los Juegos Europeos con el asturiano David Fernández en el C-2 1.000 absoluto, segundos el miércoles tras los poienses Sergio Vallejo y Adrián Sieiro; y al Mundial Sub-23 en el mismo barco después de imponerse ayer con el cangués David Barreiro (Náutico Rodeira) en la final correspondiente con un crono de 3.40,680, 2 segundos y 780 milésimas menos que los empleados por Ignacio Calvo y Jaime Martínez.

El también breoganista Diego Romero estuvo muy lejos del premio en la final del C-1 1.000 Sénior, quinto a 5,362 de Vallejo, regata a la que ya no logró siquiera acceder Yerai García (Piragüismo Illa). Por su parte, Camila Morison, del Náutico Pontecesures, parece caminar hacia otro año en blanco, tercera en el selectivo del K-2 500, quinta en el del K-1 500 y sexta en el K-1 1.000, los tres Sub-23.

La Voz de Galicia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.