Valga sigue siendo «popular» tras la caída del PSOE y la entrada en escena de «Valga Viva».

Publicado por Redacción en

Bello Maneiro y su equipo «popular» seguirán al frente del Concello de Valga otros 4 años. De hecho, lo harán con el mismo número de concejales; nueve, tras haber conseguido un 63 % de los votos que les aportan una amplia mayoría absoluta.

El PSOE, por el contrario, ha bjado de 4 a 3 ediles.Este concejal de diferencia ha ido a parar a Valga Viva, que de este modo consigue entrar en la corporación.

La candidata socialista, María Ferreirós, se mostró ayer decepcionada y anunció a través de Facebook que dará un paso atrás, dejando a un lado el trabajo de oposición durante los próximos meses para «reflexionar e recuperar o tempo coa miña familia», dijo.

También anunció su intención de retirar la demanda que había presentado contra el Gobierno local por los presupuestos de 2017 y de no seguir con el contencioso sobre las Comisiones de Coordinación.

«Valga segue querendo un goberno con Bello Maneiro. Os resultados do PSOE non son bos nin os esperados. A presenza dunha terceira lista favoreceu a división de votos e á primeira candidatura, o que nos fixo baixar un concelleiro. Os veciños de Valga non valoraron o traballo, o esforzo e as gañas que durante estes catro anos puxemos», lamentó la líder de la candidatura socialista, que aprovecha «para pedir desculpas para os que confiastes en min por non poder darvos os resultados que esperadabes», añadió, asegurando que «puxen todo de min».

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.