Las reservas de los grupos sanguíneos 0+, 0- y A+ siguen bajas en Galicia.

Publicado por Redacción en

Unidad móvil en Pontecesures.

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) siguen en nivel bajo en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) se encuentran normales, según la información facilitada este viernes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

En concreto, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, este lunes, 3 de junio, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol –barrio de Caranza al lado del mercado–, Arteixo, A Coruña –Praza das Conchiñas– y Santiago –Polígono del Tambre–.

Además, el lunes habrá unidades móviles en las localidades luguesas de Foz –Avenida da Mariña– y Ribadeo –al lado de la antigua oficina de turismo–, así como en las ourensanas de Lobeira –junto al centro de salud– y Bande –delante del Ayuntamiento–.

También ADOS enviará unidades móviles a los ayuntamientos pontevedreses de Pontecesures –Nestle S.A.–, Cotobade –al lado de la Casa do Pobo en Tenorio–, Barro –delante del centro de salud– y Vigo –aparcamiento frente a los juzgados y Hacienda y Bembrive–.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.