PP, Tega e IP renuevan el pacto en Cesures y Vidal Seage será alcalde.

Publicado por Redacción en

JUAN MANUEL VIDAL SEAGE /

El regidor disfrutará de media liberación y las tenencias de Alcaldía se repartirán entre Maribel Castro y Ángel Souto.

Juan Manuel Vidal Seage será investido alcalde de Pontecesures el próximo sábado día 15. Las negociaciones entre el Partido Popular, Terra Galega e Independientes por Pontecesures han fructificado y las tres formaciones revalidan un pacto que llevó a la controvertida moción de censura en el ayuntamiento en 2016. El propio regidor en funciones explicaba ayer respecto a este acuerdo que “cando algo funciona non hai por qué cambialo” y destacaba la buena sintonía de estos últimos años con sus dos socios de gobierno. Así pues en el pacto, ya firmado, figuran las responsabilidades que ocuparán cada uno de los ediles en el mandato que está a punto de empezar.

Vidal Seage reconoce que se “corrixiron cousas” en materia organizativa y que de momento no se han decidido las liberaciones ni las cuantías de las mismas. Eso sí, el alcalde seguirá con la media liberación del mandato anterior. Eso lo obliga a delegar competencias tanto entre los ediles de su mismo grupo como entre Ángel Souto, de Tega, y Maribel Castro, de Independientes. Ambos tendrán una tenencia de Alcaldía. Castro asumirá primero la “1º Tenencia” hasta 2021 y luego pasará a la 2º en favor de Ángel Souto.
Así pues el gobierno de Pontecesures estará conformado por 6 ediles: Juan Manuel Vidal Seage, Laura Villar, José Ramón Cadilla y Raimundo Vázquez (del PP); Maribel Castro de Independientes por Pontecesures y Ángel Souto de Terra Galega.

Los salarios
Vidal Seage incide que la idea es que, una vez pase el pleno de investidura, se pueda llevar a cabo la aprobación del Presupuesto de este año en base al cual se determinará el sueldo que tendrá cada uno. “Temos que ver se cumprimos cos números e a partir daí decidiremos”, explica el regidor.


El alcalde cesureño, que revalidará en su cargo a partir del sábado, aplaudió la entrada de nuevos ediles de su equipo en la Corporación. “Eso vai implicar que tamén cheguen novas ideas que axudarán a complementar o traballo”. Pontecesures siempre se caracterizó por gobiernos muy plurales y de muchas siglas.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.