El Náutico Pontecesures, subcampeón en el Princesa de Asturias.

Publicado por Redacción en

Poco después de las once y media de la mañana arrancaba una de las regatas más espectaculares del verano en la ría de Pontevedra. Cerca de 300 palistas en un centenar de embarcaciones participaban en el trofeo Princesa de Asturias, que en esta edición se fue a las vitrinas a la Escola de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (1.635 puntos), al sumar tres oros, cuatro platas y cinco bronces. En segundo lugar quedó el Náutico Pontecesures, con 1.162 puntos, seguido del Piragüismo Vilaboa, con 960.

Como cada año, la regata contó con dos recorridos según las categorías, los sénior partieron de Baltar a las 11.30 horas con las embarcaciones K-4 y C-4 hacia el puente de O Burgo, donde estaba la meta. Este trazado cubre 20 kilómetros en los que los palistas tenían que realizar un porteo en la playa de Silgar para seguir después al arenal de As Canteiras, en Combarro. Por el estado de las mareas, la organización advirtió en la previa que en el último tramo se cruzase el puente de O Burgo por los arcos centrales.

En esta categoría K-4 sénior masculina la embarcación del Club Piragüismo Vilaboa se colgó el oro de la mano de Antonio Palmas, Javier Conde, Breixo Buján y Diego Castro al cerrar un tiempo de 1.11.37. El podio lo completaron el Club Cofradía Pescadores de Portonovo y el Club Naval de Pontevedra en los 20 kilómetros de recorrido entre Baltar y Pontevedra. En categoría femenina fueron las chicas del Club de Mar Aldán las que se colgaron un oro con un tiempo de 1.28.13. Además de la distancia K-4 20.000, las categorías cadete y juvenil compitieron en K-2 y C-2 8.000, pero tomaron la salida a la misma hora, pero en Combarro.

Hasta 20 equipos participaron en las distintas categorías en una prueba que ayer se convirtió en un verdadero espectáculo para todos los bañistas que abarrotaban las playas del ría. La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra recogió la recompensa que suponía haber sido el equipo que más palistas llevó a la prueba con 46 representantes. Los oros tuvieron nombre de mujer al ser ellas quienes se subieron a lo más alto del podio en K-2 y C-2 8.000 cadete C-2 júnior. El Club Verducido se llevó el oro en cadete masculino en K-2. Poco después de la una, los ganadores recogieron las medallas de manos de los representantes de la federación gallega y del Concello de Pontevedra en el entorno de O Burgo.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.