El cesureño Daniel Chenlo será el coordinador de los socialistas gallegos en el Senado

Publicado por Redacción en

El pontevedrés Daniel Chenlo será el coordinador en el Senado de los socialistas gallegos, que el miércoles constituyeron su grupo territorial que estará integrado por los ocho senadores con los que se hizo el PSdeG en las pasadas elecciones.

De ello ha informado el Partido Socialista en un comunicado, en el que explica que la también senadora pontevedresa Margarita Adrio actuará como suplente.

Además de los citados, formarán parte del grupo los senadores electos por A Coruña, Antonio Vázquez, Obdulia Taboadela y Julio Barros; así como el senador por Lugo, César Mogo; el de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera; y el senador pontevedrés, Modesto Pose.

Una vez constituido el grupo, Daniel Chenlo ha mostrado su satisfacción por la creación del mismo y ha subrayado que «su constitución reafirma la intención de los socialistas de convertir el Senado en una cámara de representación territorial» a la que llevar y debatir las iniciativas de los territorios.

«Queremos que la Cámara alta se haga eco y convierta en suyos los problemas de los gallegos; tenemos que demostrar que los senadores somos ajenos a las inquietudes que nos plantean los ciudadanos y que somos capaces de asumirlas y debatirlas», ha indicado.

El PSOE ha recordado que la constitución de los grupos territoriales está prevista en el artículo 32.1 del reglamento del Senado, según el cual «dentro de los grupos parlamentarios que se compongan de senadores elegidos en el territorio o por las asambleas legislativas u órganos colegiados superiores de dos o más comunidades autónomas, podrán constituirse grupos territoriales».

GaliciaPress


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.