Hoy matar sale barato.

Publicado por Redacción en

Horror. Es la palabra más repetida en Valga. Estamos horrorizadas por los tres asesinatos cometidos. ¡Cómo pudieron ocurrir! Desde la presidencia de la Asociación de Mulleres Rurais Albor, de Valga, que representa a más de cien mujeres de este municipio, pedimos una justicia más dura. Sí, hoy es blanda. Sale muy barato asesinar a madres, a hermanas, a hijos. Sí, sale muy barato asesinar. Sin más.

Consideramos imprescindible que los asesinos y los que son potencialmente asesinos tengan miedo de lo que a ellos les puede ocurrir si cometen una barbarie como la que sucedió ayer en nuestro municipio. Los medios de comunicación tienen también la responsabilidad de difundir las condenas dictadas por los jueces contra estos individuos. Con la publicación de estos datos, estos criminales se pensarán dos veces cometer actos despreciables y deleznables, impropios de la raza humana.

Las mujeres, por nuestra parte, hemos de exigir que nos valoren. No podemos ser «cosas» al servicio de los maridos, de los novios, de las parejas de hecho. La sociedad debe ser consciente de que «cosificar» a la mujer genera una interpretación errónea de un derecho que solo son capaces de atribuirse hombres con maldad, que disponen de nosotras precisamente porque para ellos no somos más que una silla o un jarrón. La «cosificación» no entiende de responsabilidades. Da igual que trabajemos en casa las 24 horas del día o seamos autónomas, empresarias o empleadas. Los homicidas no distinguen nada. Solo buscan saciar su instinto. Las mujeres también hemos de protegernos entre nosotras, porque, aunque sea muy doloroso decirlo, a veces no nos ayudamos ni valoramos.

Todo Valga está hoy en estado de shock. Creo que también Galicia. La gravedad de lo acontecido no entiende de fronteras. Si es así, esperemos que las autoridades tomen conciencia (a veces no la tienen) y adopten medidas, duras medidas, contra el maltrato y la violencia de género.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.