El tripartito inhabilita a la agrupación de Protección Civil de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

El gobierno tripartito de Pontecesures se desvincula por completo de Protección Civil a causa de «su actitud de desidia e inoperatividad». Es por ello que insta a la Xunta a declinar cualquier propuesta de convenio que pueda presentar la agrupación unilateralmente, autodescarta al Concello como socio colaborador en tareas de eliminación de nidos de avispa asiática y, en definitiva, deja claro a los vecinos que dicho colectivo de voluntarios de emergencias carece del apoyo de la Administración local.

No satisfecho con esto, y «a causa de la carencia de medios humanos para llevar a cabo las labores que habitualmente desempeñaba Protección Civil», el alcalde dice verse en la obligación de «solicitar nuestra baja como Concello colaborador para llevar a cabo labores relacionadas con la eliminación de nidos de velutina, solicitando sean trasladadas al GES de Valga, Medio Rural u otras instancias que sí dispongan de medios materiales y humanos adecuados para resolver la problemática que los vecinos trasladan sobre este tema».

Para entender mejor lo sucedido basta remitirse al mismo escrito, donde Juan Manuel Vidal Seage da su versión sobre lo sucedido con esta agrupación que inició su andadura en 1996.

Explica, por ejemplo, que el pasado mes de abril tuvo conocimiento «de la intención de la agrupación de cesar temporalmente en su actividad», siendo esta «una situación que se mantiene en la actualidad».

Tanto es así que dice haber solicitado la colaboración de Protección Civil en pruebas deportivas y actos festivos y culturales sin que sus peticiones fueran atendidas, por lo que habría decidido dejar de hacerlo.

Pero a pesar del citado cese de actividad y de que el Concello ya no pide su ayuda, Protección Civil «realiza actuaciones por su cuenta, de forma totalmente discrecional y de espaldas al Concello», denuncia el regidor, quien utiliza como prueba de ello las intervenciones que la propia agrupación cuelga en su perfil en Facebook.

Lo que sucede, abunda el alcalde conservador en el escrito remitido a Emerxencias e Interior, es que «desde que se conoció el cese de actividad de la agrupación el Concello mantiene los gastos de funcionamiento de las instalaciones que ocupa, pero los vehículos de titularidad municipal se mantienen ante el local, también municipal, estacionados y sin ningún tipo de uso; y tampoco se autorizó la compra de otro material de seguridad o específico».

Lo que quiere decir con esto Seage es que Protección Civil de Pontecesures «no consta con medios propios, exceptuando los que el Concello le pueda suministrar, y no podrá disponer de los vehículos municipales ni de material de emergencias y seguridad», como tampoco podrá asumir «ningún gasto de funcionamiento sin contar con la autorización de esta Alcaldía».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.