Las chicas andadoras, un ‘hobby’ que se ha hecho viral.

Publicado por Redacción en

Mar Iglesias y Emma Méndez querían hacer deporte y pasarlo bien al mismo tiempo. Empezaron a caminar por las orillas del Ulla y el Sar y se les ocurrió grabar un vídeo para subirlo a las redes sociales. Fue un éxito y ahora ya tienen más de 3.000 seguidores.

Tienen seguidores en Argentina, Estados Unidos, Alemania, Italia y en numerosas regiones de España. El suyo es el mejor ejemplo de como una simple afición puede convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales en muy poco tiempo. Las protagonistas de esta historia son Mar Iglesias Criado y Emma Méndez Castaño, conocidas desde hace algunos meses como Las chicas andadoras. Vecinas del municipio pontevedrés de Pontecesures, ambas pusieron en marcha esta iniciativa sin apenas darse cuenta. «Queríamos hacer deporte, pero buscábamos algo divertido: una actividad con la que pudiésemos bailar, cantar, charlar y a la vez quemar calorías. Fue así como empezamos a caminar todos los días por el paseo fluvial de los ríos Ulla y Sar. Un día se nos ocurrió grabar un vídeo contando nuestra aventura y subirlo a las redes sociales. Fue un éxito», explica Mar Iglesias en una entrevista con EL CORREO GALLEGO.

Las chicas andadoras salen todos los días a dar su paseo después del trabajo, sobre las ocho y media de la tarde, y en medio de la caminata, de unos cuatro o cinco kilómetros, regalan a sus fanes un momento de diversión. «Después de los primeros vídeos nos pidieron que siguiéramos, porque les encanta lo que contamos». Así decidieron comenzar «una labor de promoción de nuestro entorno: mientras avanzamos en la caminata destacamos temas de actualidad o relatamos historias de nuestra zona», explican Mar y Emma, antes de añadir que «tratamos sobre todo temas relacionados con la cultura, el patrimonio histórico, la verbena gallega, los productos de la tierra, gastronomía…».

Con esto, han tenido que modificar en más de una ocasión su itinerario habitual para acercarse a los espacios protagonistas de cada entrega. «Fuimos al pazo de Lestrove en las fiestas de Os Aflixidos; a Herbón, a visitar las plantaciones de pimientos Carmucha, a varias fiestas populares de la redonda para charlar con las orquestas…». Indican que sus más de 3.000 seguidores de Facebook e Instagram «se lo pasan pipa y nos piden que sigamos grabando». De ahí que «ahora ya nos sentimos comprometidas a salir a andar todos los días y a elaborar un capítulo de cada edición».

Creen que su idea «es muy buena» y que en el fondo están realizando «una labor social que llega más allá de nuestras fronteras y que alcanza incluso América». Por esto están desarrollando fórmulas para tratar de mejorar sus producciones, que hasta ahora realizan con un simple teléfono móvil y un palo de selfie.

«Queremos abrir un canal en Youtube y tratar de comercializar los vídeos. Eso sí, que quede claro que nuestros seguidores podrán seguir viéndolos totalmente gratis como hasta ahora», remarcan. En eso trabajan actualmente Mar y Emma, que además acaban de dar una gran sorpresa a sus incondicionales. «Empezaremos a participar en breve y con frecuencia en un programa de Televisión de Galicia. La verdad es que nos hace una gran ilusión».

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.