Nestlé ampliará su planta de leche condensada de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La multinacional construirá dos nuevas líneas de llenado en la fábrica pontevedresa, coincidiendo con su ochenta aniversario.

La planta de leche condenasada de Nestlé en Pontecesures está en obras. La multinacional ha comenzado la construcción de una línea de llenado destinada  a grandes formatos para surtir a sus compradores de la industria, una obra que implica una inversión de 350.000 euros. La nueva línea, como apuntan desde la compañía,  permitirá el llenado de envases de diferentes tamaños que irán desde el formato de 1.000 litros, que en la actualidad se llena de forma manual, a los formatos de dos y medio, cinco y 25 litros, que se realizan de forma semiautomática. Además,  la tecnología que incorpora y que está previsto que entre a funcionar en noviembre permitirá una mayor velocidad de llenado y permitirá aumentar la vida útil del producto. 

Pero no solo realizará esta mejora. Porque Nestlé invertirá también más de 1,5 millones de euros en la construcción de otra nueva línea de llenado para los envases de un kilo y 740 gramos. De este modo, se unificará el llenado de estos dos formatos, que hasta el momento se realizaban en líneas separadas. Esta otra línea está previsto que empiece a funcionar en julio del 2020

La planta de Nestlé en Pontecesures, que cumple ahora ochenta años, tiene actualmente una plantilla de unas 170 personas. Además de leche condenasada produce dulce de leche o cocido de leche, elaborados con leche fresca gallega. Con un volumen de 51.000 toneladas producidas en 2018, el 60% se exporta a Oriente Medio, Europa _siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica_, África Central y el Magreb. 

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.