Nestlé invierte 1,9 millones de euros en su fábrica de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La planta instalada a orillas del Ulla cuenta con una media de 170 trabajadores.

Nestlé invertirá cerca de 1,9 millones de euros en la construcción de dos nuevas líneas de llenado en su fábrica de leche condensada ubicada en Pontecesures (Pontevedra). Las nuevas líneas dispondrán de tecnología más moderna, serán más precisas y con una mayor velocidad en el llenado.

En la actualidad, ya se ha iniciado la construcción de la línea destinada a los grandes formatos para clientes industriales y que supone una inversión de unos 350.000 €. Dicha línea permitirá el llenado de envases de diferentes tamaños que irán desde el formato de 1.000 litros, que en la actualidad se llena de forma manual, a los formatos de dos y medio, cinco y 25 litros, que se realizan de forma semiautomática. Esta nueva línea de llenado, que está prevista entre en funcionamiento en noviembre de 2019, está dotada de una tecnología que proporciona una mayor precisión y permite aumentar la vida útil del producto.

Por otro lado, se invertirán más de 1,5 millones de euros en la construcción de otra nueva línea de llenado para los envases de 1 kg y 740 gr, con la que se unificará el llenado de estos dos formatos, que hasta ahora se realizaban en líneas separadas. Esta nueva línea, más moderna y con una mayor velocidad y precisión, comportará también un ahorro de energía y mantenimiento. Está prevista que entre en funcionamiento en julio de 2020.

Con una plantilla media de 170 personas, la fábrica de Pontecesures produce tanto leche condensada como dulce de leche o cocido de leche, elaborados con leche fresca gallega. Con un volumen de 51.000 toneladas producidas en 2018, el 60% se exporta a Oriente Medio, Europa –siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, África Central y el Magreb.

La fábrica de Nestlé en Pontecesures es una de las más veteranas de la Compañía en España. Aunque la planta se inauguró en 1939, tiene su origen en la constitución de Ilepsa (Industria Lechera Peninsular, S.A.), empresa propiedad de Nestlé que se fundó el 1 de febrero de 1938. A pesar de ello, no fue hasta el 16 de agosto de 1939 cuando salió de la planta gallega el primer bote de leche condensada que se produjo.

A finales de 1978, este centro de producción se hizo cargo de la elaboración de la leche condensada LA LECHERA, que hasta entonces se elaboraba en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria).

En 1983, esta planta de Pontecesures se convirtió en la única fábrica del grupo en España dedicada a la fabricación de leche condensada, unificando así la producción.

Además, desde 2012, esta factoría es la única de Nestlé en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) que se dedica a la producción de leche condensada.

Nestlé está presente en 190 países de todo el mundo y cuenta con 308.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 1.930 millones de euros y una plantilla media de 4.130 personas en 2018, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.