El Ausarta de Padrón se puso en marcha con cuarenta deportistas.

Publicado por Redacción en

El club padronés de gimnasia rítmica se marca importantes objetivos esta temporada.

El Rítmica Ausarta es el nuevo club gallego en la disciplina de gimnasia rítmica. Nació en junio en el Concello de Padrón. Su creación tiene como objetivo llevar a los gimnastas del club «a lograr el máximo rendimiento deportivo a través del aprendizaje en valores».

En la actualidad está integrado por 40 gimnastas, desde nivel de iniciación en el deporte hasta nivel de competición nacional. Varios ya consiguieron algunos éxitos dentro del panorama nacional en los últimos meses, destacando a Noa Ruzo Boga (cuarta clasificada en la Copa Nacional base individual), el conjunto infantil base (quinto en el campeonato nacional base de conjuntos y noveno en la Copa Nacional base de conjuntos) y Miguel Fernández-Couto, actual subcampeón de España.PUBLICIDAD

Este último deportista, tras los resultados conseguidos en los meses más recuentes, firmó una plaza para el ascenso a la primera categoría posicionándose como el único gimnasta de Galicia que compite en ese nivel, tanto en modalidad masculina como femenina.

En estos momentos el club padronés está iniciándose en los primeros torneos de la temporada con sus dos conjuntos de base y sus individuales de base y masculinos.

El conjunto juvenil está formado por Nerea López, Nuria Pájaro, Laura Arciniegas, Candela Martínez, Sara Cores y Alba Iglesias. El conjunto infantil lo integran Lara Pampín, Martina Díaz, María Feijoo, Claudia Cantón y Julia Martínez. Además, están la individual Noa Ruzo y los individuales masculinos Miguel Fernández-Couto y Juan Vázquez.

Las citas más importantes de esta temporada, que tendrán lugar en noviembre, serán el Campeonato de España base de conjuntos, junto con la Copa de España individual base, que se celebrará en Pamplona, y el torneo Euskalgym 2019.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.