El ADIF cederá al Concello de Padrón el uso del edificio de la estación de tren.

Publicado por Redacción en

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento ejecuta desde hace unas semanas la obra de acondicionamiento del edificio de la estación de tren de Padrón, situado en A Matanza y que, tras una mano de pintura, no parece el mismo. Así, los trabajos, que aún no acabaron, se centran en la mejora del exterior del inmueble, que tenía la pintura descolorida y estaba lleno de pintadas.

Una vez rematada la obra de condicionamiento del edificio, el gobierno local tiene previsto firmar un convenio con el ADIF para la cesión de uso de la casa al Ayuntamiento, según informa el alcalde Antonio Fernández. Este añade que el Concello tiene escasez de locales disponibles, para uso por parte de los distintos colectivos del municipio o para actividades. De hecho, el gobierno municipal barajó la idea de llevar la sede de la Escuela de Música Municipal para la casa de la estación pero, finalmente, se decantó por el edificio de la antigua azucarera de Iria-Flavia.PUBLICIDAD

La intención del Concello es, según explica el regidor, usar la casa de la estación y encargarse de su mantenimiento, además del entorno, que, en manos del ADIF, está muy lejos de estar en buenas condiciones. Así, el Ayuntamiento quiere mejorar la iluminación de la zona y mantener al día la casa, como primer paso para acabar con la mala imagen que, durante meses, ofrecía el edificio y la zona, una vez que el ADIF ni se preocupaba de tener adecentadas los espacios verdes. Además, esta semana las papeleras estaban a rebosar de basura sin contar que, en general, había una sensación de abandono de la casa y del entorno pese a que, cada día, son decenas los viajeros que suben y bajan en este punto. A ello tampoco ayudaban los actos vandálicos, que se cebaban con las instalaciones.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.