Protección Civil de Pontecesures denuncia “persecución” y “hostilidad” por parte del alcalde.

Publicado por Redacción en

La agrupación deja de prestar servicios en emergencias y eventos al no sentirse apoyados.

Sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pontecesures

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontecesures no está prestando, actualmente, servicios en materia de emergencias ni tampoco de eventos en la localidad. Así lo ha comunicado el presidente del colectivo, Agapito Sánchez, en un escrito dirigido al Concello y en el que se muestra muy duro con el trato recibidio por el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, en los últimos meses. De hecho los voluntarios ponen nombre y apellidos a la situación y hablan de “persecución” y “hostigamiento” y acusan al alcalde popular de perjudicar la labor que el colectivo lleva desarrollando en la localidad cesureña desde hace más de 20 años. “Estes servizos sempre se fixeron de modo voluntario e altruísta, pero sempre contando con apoio loxístico e económico por parte do Concello”, dice. Algo que no ha ocurrido, a su juicio, en los últimos años.

Protección Civil pone datos sobre la mesa y señala que es la agrupación con la ayuda municipal más pequeña con 300 euros al año. Ante esto el colectivo considera que “nen sequera teriamos que pasar por este proceso, senón que os gastos da nosa agrupación terían que estar refletidos nos orzamentos municipais cunha asignación anual acorde cos servizos que se prestan”. Hay más. Denuncian que hace dos años el Concello les “requisó” uno de sus vehículos para uso de la Policía Local. “Estos vehículos son entregados aos concellos pola Xunta só unicamente para uso de protección civil”, advierten en el escrito. Señalan a mayores que hace unas semanas fueron notificados por el propio Concello para que entregasen las llaves de los vehículos en las oficinas municipales.

Ante esta situación que ellos califican de “menosprecio” el presidente de Protección Civil pide que se convoque una reunión con  todos los grupos de la Corporación para tratar la situación actual.

Diario de Arousa


4 comentarios

lampreadoulla · 30-10-2019 a las 11:34

Se os vehículos son para uso de protección civil, por qué o señor Agapito o utiliza para seu uso persoal, porque eu non creo que cando esta na sua horta traballando necesite o coche oficial, ou diante da sua casa.

Eugenio · 31-10-2019 a las 22:11

Manda carallo que o alcalde diga que non necesitamos á Protección Civil… si, moito mellor depender do de fóra. Qué desmantelamento…

Severino · 2-11-2019 a las 22:56

Manda carallo, mellor depender do resto de pobos veciños… xa se veu o que pasou o outro dia. Vaia desmantelamento…

Eugenio · 6-11-2019 a las 15:13

Vaia, parece que do «desmantelamento» non interesa sacalo en certos grupos de Facebook. Mellor intentar manipular.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.