Un hurto en una joyería de Pontecesures con ayuda de menores propicia la detención de tres personas.

Publicado por Redacción en

Una operación conjunta de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Pontevedra y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha permitido detener a tres personas, a raíz de un hurto cometido en una joyería de Pontecesures.
Parece que se trata de «un grupo itinerante especializado en cometer hurtos en comercios utilizando en algunos de los casos a menores de edad para acceder a sitios pequeños y angostos, además de utilizarlos para despistar a los empleados de los establecimientos».

30.000 euros

Tras el hurto en la villa pontecesureña, por valor de 30.000 euros, comenzó la búsqueda de varias personas que se habían dado a la fuga en un vehículo. Fueron detectadas por agentes de la Policía Nacional en Pontevedra, procediendo a identificarlas y comprobar que una de ellas utilizaba documentación falsa.
Las fuentes de la investigación detallan que esa persona en cuestión tiene que responder por «numerosas requisitorias judiciales de diferentes juzgados de la geografía española».
En el proceso de identificación y cacheo de tales personas se comprobó, asimismo, que una de ellas llevaba dos fajos de billetes, uno de 880 euros y el otro de 90 euros, en billetes de 50, 20 y 10.
De igual manera, en el vehículo se localizaron varias joyas, algunas de ellas con la etiqueta aún puesta.
Después de que la Policía Nacional contactara con la Guardia Civil los agentes llegaron a la conclusión de que «habría indicios suficientes de que estas personas fueran los presuntos autores del delito de hurto cometido en la joyería de Pontecesures, por lo que fueron detenidos», mientras que los menores de edad, de 7 y 9 años, fueron entregados a otros familiares para que se hicieran cargo de su custodia.

Se les imputan siete hechos delictivos

A los detenidos se les imputan hasta cuatro hechos delictivos en demarcación de la Guardia Civil y tres en la de Policía Nacional. Se trata, por ejemplo, de dos hurtos en joyerías y dos en farmacias cometidos en Sigüeiro, Outeiro de Rei, Guitiriz y Pontecesures.
La Policía Nacional los identificó también como presuntos autores del hurto en un estanco de la zona comercial de Pontevedra cometido en abril de este año, en el que sustrajeron 1.400 euros en efectivo. Y en Marín habrían sustraído del interior de una joyería una manta de joyas valoradas en más de 15.000 euros, en junio pasado.
En la Comisaría Provincial de Pontevedra detallan que «en ambos casos se prevalieron de la presencia de los menores para despistar a los encargados de los establecimientos comerciales».
Paralelamente, parece que en la ciudad de A Coruña «sustrajeron 1.100 euros de un establecimiento comercial en el que las dos mujeres estaban acompañadas por uno de los menores».

Faro de Vigo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.