Valga abre su centro superior de música con cuarenta alumnos.

Publicado por Redacción en

El Concello de Valga ha apostado por la educación musical y el colofón a este proyecto es la puesta en marcha del Centro Centro Superior de Música de Valga (CSM Galicia), que el viernes se inauguró de forma oficial. «É un soño feito realidade», indicó el alcalde, José María Bello Maneiro, durante el acto. Apuntan desde Valga que solo A Coruña y Vigo cuentan con centros de este nivel. «Non queremos competir con elas, pero estou seguro de que de aquí van saír grandes profesionais, os músicos mellor formados», añadió el regidor. El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, fue más allá y se refirió a Valga como «a capital musical de Galicia».

El CSM Galicia ofrece estudios superiores oficiales de seis especialidades: interpretación, pedagogía, musicología, composición, dirección e producción y gestión. El centro cuenta se estrena con 40 alumnos.

Los tres socios fundadores, Manuel Villar (director), Pere Molina (codirector), y María Jesús Rey (gerente) expresaron durante su entusiasmo con este proyecto: «Moitos pensaban que tentar levantar un centro superior de música en Valga era unha tolería, pero con ilusión pódese conseguir calquera cousa. Estamos poñendo a Valga no centro do panorama musical internacional», según indicó Manuel Villar. En el acto inaugural no faltó la música, que corrió a cargo de Yuri Durán e Martín Chaves, alumnos de primero y segundo de piano, respectivamente, y de los profesores Adrián Pais (saxofón), Alejandro Salgueiro (fagot), Paula Gago (repertorio con piano), Javier Morgade (clarinete) e Anna Mélikhova (canto).

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.