Nestlé comienza a exportar leche condensada a Australia desde su fábrica pontevedresa.

Publicado por Redacción en

Pontecesures elevará su producción un 13 % a 60.000 toneladas y creará cinco empleos.

La fábrica de Nestlé España de leche condensada en Pontecesures, Pontevedra, ha empezado a exportar a Australia, a donde dirigirá unas 7.000 toneladas de producto anuales. Además, la factoría incrementó el volumen que produce para Nueva Zelanda, uno de los principales mercados exportadores de leche a nivel mundial.

Mientras que hasta el momento la factoría elaboraba alrededor de 150 toneladas anuales, espera aumentar la producción a 1.300 toneladas al año para este país.

La fábrica tiene previsto alcanzar casi 60.000 toneladas de producto elaborado en 2020, cifra que representa un incremento del 13% en el volumen de producción. Para afrontar este aumento, la factoría ampliará su cuadro de personal en 5 personas y prevé contar con 180 trabajadores de plantilla media el próximo año.

El centro elaborará para estos países de Oceanía tanto los botes de 397 gramos de cocido de leche y leche condensada, como los formatos sirvefácil de dulce de leche y el tubo de 170 gramos de leche condensada, todos ellos producidos con leche gallega. Para ello, de forma diaria, se prevé que se descarguen en la factoría 350.000 litros de leche, recogidos en su mayoría en las más de 150 explotaciones ganaderas en un radio máximo de 60 kilómetros.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.