Preacuerdo para evitar la huelga en Serra do Barbanza.

Publicado por Redacción en

Las negociaciones entre los trabajadores de la planta de la Mancomunidad Serra do Barbanza sita en Servia (Lousame) con la empresa FCC que trata cada año 32.000 toneladas de basura de A Maía y otros siete municipios pintan bien. Y pendiente de que la plantilla ratifique en las próximas horas el preacuerdo alcanzado, todo parece indicar que se va a desactivar la huelga que se iba a prolongar desde el 21 de diciembre al 7 de enero en Ames, Brión, O Son, Carnota, Muros, Noia, Lousame, Rois y Pontecesures.

Así lo confirmaba Paulo Rubido, de la CIG, quien subrayaba que según las condiciones abordadas, «os traballadores que menos cobran percibirían xa dende principios de ano cen euros a maiores». La misma fuente destacaba su optimismo, «porque é unha folga que non quere ninguén», pero eso sí: dejaba claro que ahora tendrán que abordar con los ayuntamientos que conforman el ente supramunicipal sobre la imperiosa necesidad de abordar «varios puntos que hai que mellorar», explicaba Rubido.

Las demandas laborales que se solicitan tienen una piedra angular, que es la inclusión en el convenio de un plus de tóxicos del 25 %, para aproximarse en sus condiciones a las del personal de otras plantas de tratamiento de desperdicios. Según la CIG, en caso de avanzarse hacía esa cantidad «os seus salarios achegaríanse aos do persoal da plantas de Sogama, que cobra un 45 % máis, ou ao das traballadoras e traballadores da planta de Albada, onde cobran un 16-17 % máis». Destacar que contaron con el apoyo de UGT y CC OO, y que de esta forma se evitarían acumulaciones de alrededor de 90 toneladas de basura al día.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.