Pontecesures recauda 3.600 euros para los hijos de la víctima del crimen de Valga.

Publicado por Redacción en

En la carrera popular solidaria y contra de la violencia de género participaron más de 600 atletas .

Fernando y Hugo, huérfanos de madre, tía y abuela tras el triple crimen machista ocurrido en Valga en el mes de septiembre, fueron ayer los grandes protagonistas de la “Carreira Popular de Pontecesures” que alcanzó ayer su vigésimo aniversario. La cita tenía como “leit motiv” la lucha contra la violencia de género, “Run for them”, por lo que la organización destinó un euro de las más de 600 inscripciones de la cita deportiva a los dos menores víctimas del caso de violencia de género en Valga.

Un acto solidario en el que se recaudaron 3.250 euros de inscripciones y donaciones de empresas de la zona y en el que también el Club de Atletismo Sa aportó su grano de arena con la donación de su premio de 300 euros. La empresa STAC en la que trabajaba Sandra Boquete, víctima del crimen de Valga y madre de Fernando y Hugo, y sus compañeros iniciaron hace ya meses una campaña para recaudar fondos económicos con los que ayudar a la familia. Para ello abrieron una cuenta bancaria en la que ya disponen de 20.450 euros a los que ahora hay que sumar esta donación de la carrera popular de Pontecesures y que serán donados para el cuidado de los dos menores.

Competición

En el plano deportivo, hubo premios económicos para los tres primeros clubes de 300, 200 y 100 euros respectivamente que resultasen del cómputo de los ocho mejores clasificados de cada club en la prueba absoluta. En este apartado resultaron ganadores los clubes de atletismo Sa Vermú Petroni, O Pino y Brión.

La prueba se disputó en un circuito urbano con salida y llegada en la Praza do Coche de Pedra. En la competición absoluta larga, de 8 kilómetros, en la categoría femenina la ganadora fue Angeles Castro con un tiempo de 31 minutos y 33 segundos y en la masculina, Juan Carlos Mosquera, con 25 minutos y 33 segundos.

En la carrera absoluta masculina corta, de 4 kilómetros, los ganadores fueron Amador Pena con 12 minutos y 34 segundos de tiempo y Guadalupe Lodeiro, con 16 minutos y 3 segundos en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Todos los inscritos en la prueba recibieron una camiseta técnica en el momento de recoger su dorsal, medallas para los tres primeros de cada categoría escolar, excepto en biberón y pitufo, donde recibieron presea todos los participantes.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.