Miembros de otros GES apoyaron a los extrabajadores del de Valga.

Publicado por Redacción en

Los extrabajadores del GES de Valga acudieron a los tribunales para denunciar el despido nulo. “Non entendemos como pechan un servizo e poñen de desculpa a falta de obxectivos. Non sabemos desde cando hai obxectivos nas emerxencias”, asegura Marcos Pichel, portavoz del colectivo.

Los efectivos despedidos protagonizaron esta semana una concentración, en la que recibieron apoyos de representantes de otros GES llegados desde Valdeorras, A Guarda, Brion, Avión o Castrocaldelas, entre otros puntos.

Es una de las primeras medidas que toman para defender que sus despidos fueron “nulos” y reclamar la readmisión y que se retome el servicio.

“O que queremos é que non se pechen máis GES”, apunta Pichel, que denuncia que el mapa de emergencias de Galicia, pese “ao que presumen” tiene cada vez “máis zonas de sombra”.

No ven con mucho optimismo su integración en un futuro GES de Caldas. “Iso son faladurías. En teoría non sabemos nada oficialmente que diga que Caldas vai recibir o GES”, asegura el portavoz del colectivo. Pichel señala que Caldas “está interesado” pero “como estaría interesado calquera concello. É un servizo de doce personas que atende ás emerxencias a custe moi baixo”.

Una “tensa” relación
Los trabajadores señalan que la relación con el gobierno de Valga era ya “moi tensa” en los últimos tiempos. “Intentouse chegar a un acordo. Pedíronse reunións con eles e sempre dan respostas negativas. A finais de novembro acordouse un cuadrante novo. Dixemos que con turnos de oito horas non era posible cuadrar as guardias e díxonos que fixéramos unha proposta de doce. Fixémoa e iso foi a mediados de decembro. O día quince díxonos que non quería saber nada do GES”, explica Pichel.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.