Daniel Chenlo propuesto por la ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE como nº 6 de la lista.

Publicado por Redacción en

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, encabezará la candidatura del PSdeG-PSOE por la provincia de Pontevedra para las próximas elecciones autonómicas, del 5 de abril. Así figura en la propuesta que el Comité Executivo Provincial acordó comunicar a la Comisión Nacional de Listas para su dictamen antes de ser aprobada, este jueves, por el Comité Nacional. Las listas finales de las cuatro provincias gallegas tendrán el referéndum final por el Comité Federal del próximo viernes.

Después de Gonzalo Caballero integran los diez primeros puestos las siguientes personas: 2, María Isaura Abelairas Rodríguez (Vigo); 3, Julio Torrado Quintela (Vilagarcía); 4, María Luisa Pierres López (Pontevedra); 5, Leticia Gallego Sanromán (Vigo); 6, Daniel Chenlo Padín (Pontecesures); 7, Olga Rodríguez Puga (Redondela); 8, Paula Fernández Pena (Silleda); 9, José Antonio Dono López (A Estrada) y 10, Francisco de Asís Candeira Mosquera (Ponteareas).

La pontevedresa María Pierres fue la candidata más votada, no solo en la agrupación local sino también en la provincia, obteniendo un total de 833 apoyos. También fue la candidata más respaldada en las agrupaciones locales de la provincia. 

El secretario xeral provincial, David Regades Fernández, subrayó que la propuesta de la Executiva Provincial se elaboró, por unanimidad, después de un análisis de las votaciones realizadas los últimos días en las agrupaciones locales, a la que se añadieron criterios de representación social y territorial. «El resultado es una propuesta que, partiendo del respeto a la voluntad expresada por la militancia, está también pegada al territorio y a la sociedad que queremos representar en el Parlamento gallego». Criterios que se complementaron con la valoración de los resultados electorales del Partido Socialista en los distintos municipios y comarcas de la provincia en los últimos procesos electorales y siempre de acuerdo con el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos.

David Regades remarcó, durante su intervención ante la Ejecutiva, que la provincia de Pontevedra «es el músculo electoral del PSdeG-PSOE, por lo que hay que esforzarse al máximo durante la campaña electoral para llevar a Gonzalo Caballero hasta la Presidencia de la Xunta de Galicia».

El secretario xeral anunció que será una campaña muy propositiva, en la que los socialistas pontevedreses se esforzarán por trasladar a la sociedad que «Galicia se merece otra manera de gobernar, en sintonía con los problemas reales de la gente y los retos pendientes para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.