I Concurso de Filloas de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Se celebró en el Mercado de Abastos de Pontecesures el I Concurso da Filloa con la participación de 4 Filloeiras  y  que fue resuelto por un jurado compuesto por gastrónomos y profesionales de la Cocina, presidido por El Alcalde del Concello D. Manuel Vidal.

El resultado final del Concurso que fue muy reñido dada la maestría de todos los participantes en la elaboración de las filloas, fue el siguiente: 3º Premio con Diploma y 30€ fue para Dolores Vazquez Vazquez y Mª Teresa Gil García; el 2º Premio fue para Carmen Dios Bascuas y para Mª Mercedes Saborido, siendo la ganadora de la presente Edición del Concurso María Guadalupe Castaño Freiría y Luis Bercero Aniceto. Enhorabuena a todos los ganadores y a los participantes en el Concurso.

Es la filloa uno de los manjares tradicionales de nuestra Galicia, típico de estas Festas do Entroido, tan simple pero no tan sencillo de hacer, pues tiene sus trucos el lograr una buena filloa, y no hay dos iguales, y es que la degustación de filloas que pudimos disfrutar en el Concurso dio buena fe de lo que digo. No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al Concello de Pontecesures y a su Alcalde por la puesta en marcha de esta iniciativa gastronómica que se viene a sumar a las muchas que acontecen por todo el País, y a la cual deseamos un próspero y largo futuro.

GALICIAGASTRO.BLOGSPOT.COM


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.