Se aplaza dos meses la Andaina Bisbarra do Sar.

Publicado por Redacción en

Ni siquiera las pruebas populares que se disputan al aire libre son inmunes a la fiebre de las anulaciones por culpa del coronavirus. La primera de las que forman parte de la Copa Galega de Andainas de 50 kilómetros, que iba a celebrarse en Padrón el 28 de marzo tuvo que aplazarse y se celebrará dos meses después: el 30 de mayo, con el mismo recorrido por los concellos de la comarca del Sar; es decir, Padrón, Rois, Dodro y una incursión en Pontecesures, en la provincia de Pontevedra.

La decisión la tomó ayer el Colectivo Remonte que se encarga de la organización de esta prueba que reúne a la mayor cantidad de participantes de cuantas se celebran en nuestra comunidad y norte de Portugal: el 12 de marzo había inscritas más de 500 andaregos. La inscripción se mantendrá abierta hasta una semana antes de la celebración.

No es la de Padrón la única prueba de estas características que tiene que modificar sus fechas. La Federación Gallega de Montaña suspendió la actividad , inicialmente, hasta el 31 de marzo pero otras dos de las pruebas ya decidieron modificar las fechas. La de Melgaço, en Portugal pero que forma parte del circuito gallego, se anula hasta que se aclare la situación mientras que la de As Neves se traslada al 26 de septiembre.

El resto de las andainas espera la evolución de la pandemia para tomar una decisión y, por ahora, se mantienen.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.