Fillos e Amigos de Padrón aplaza para abril del año 2021 su encuentro anual.

Publicado por Redacción en

La Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón ha comunicado a sus socios que ha decidido aplazar el encuentro anual que todos los años celebra el Domino de Pascuilla, hasta el 11 de abril del próximo año.

La entidad se suma así a las suspensiones de actividades, como las propias fiestas de la Pascua de Padrón, que se han adoptado por el estado de alarma decretado por el Gobierno central. También la asociación de Iria Flabia, Adina, ha anulado su encuentro del sábado de Pascuilla.

En el escrito remitido a los socios, la junta directiva de la Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón, que preside Arturo Manuel Reboyras Villaverde, muestra su agradecimiento a la concejalía de Cultura padronesa, empresas, casas comerciales y particulares que con sus ayudas contribuyen a la organización de los actos, y al resto de colaboradores, el apoyo prestado.

La Xuntanza de Fillos e Amigos de Padrón lleva 45 años celebrándose y formando parte importante del programa de actividades de las fiestas de Pascua de la villa rosaliana.

Ese año se iba a celebrar el 19 de abril y el nuevo socio sería Camilo José Cela Conde, marqués de Iria Flavia, título nobiliario que heredó de su padre, el recordado premio Nobel de Literatura natural de Padrón. Además, recibirían la insignia de oro la doctora Mª Jesús García Vázquez, conocida médica estomatóloga natural y vecina de la capital del Sar; Pedro Paz Rubí, todo un referente social en Padrón; el procurador Ricardo García-Piccoli Atanes; Conchita Nogueira Gens, mujer coraje y legendaria hostelera de la villa; y Cándido Sanmarco Iglesias, que completa la relación de personalidades que iban a ser reconocidas.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.