Nestlé entrega 5.000 mascarillas de protección al Concello de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

El alcalde recibió ayer las mascarillas.

El alcalde recibió ayer las mascarillas

Nestlé, que hace días anunciabamedidas de apoyo tanto a sus trabajadores como a los transportistas, el personal sanitario y la población en general, con el propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos a la población y mantener la productividad de sus diez factorías españolas, entre ellas la asentada en Pontecesures, da un nuevo paso en la lucha contra el Covid-19. Esta vez se trata de la entrega de mascarillas; nada menos que 5.000 unidades puestas en manos del alcalde, Juan Manuel Vidal Seage.

Así lo confirma el propio regidor, lógicamente agradecido por esta donación y orgulloso de la implicación de la multinacional láctea en la lucha contra el coronavirus desde su localidad.

El primer edil confirmaba la pasada medianoche que la dirección de Nestlé en Pontecesures acababa de entregar esas 5.000 mascarillas de protección, del modelo FFP2, y anunciaba que «irán destinadas al personal encargado de ayuda a domicilio y a los trabajadores municipales más expuestos en su puesto de trabajo».


«Un balón de oxígeno»

Se trata de una donación que, en palabras del propio alcalde, constituye «un balón de oxígeno en estas circunstancias de emergencia sanitaria, cuando los medios para luchar contra el virus son muy limitados en municipios pequeños como el nuestro».

Seage no dejó pasar la oportunidad de «agradecer el compromiso que durante los últimos 80 años ha mantenido con nuestros vecinos esta factoría asentada en el puerto».

Un compromiso que ahora queda patente en plena crisis sanitaria, cuando, como se avanzaba hace días en FARO, la afamada firma lechera decidió compensar la «dedicación» de los empleados de sus factorías y de su centro de distribución de Guadalajara ofreciéndoles una asignación de hasta 500 euros al mes, con efectos retroactivos desde el pasado día 15.

Además, la compañía se comprometió a garantizar «el salario íntegro, durante un mínimo de doce semanas» contadas desde la citada declaración del estado de alarma, a todos los empleados cuya actividad pueda verse impactada por el mismo.

Y eso no es todo, ya que Nestlé ofreció a su plantilla la posibilidad de solicitar un anticipo de salario, en concreto dando a los trabajadores la posibilidad de lograr «una ampliación de una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo».

Medio millón de productos para personal sanitario

No son, como se indicaba al principio, las únicas medidas adoptadas por la multinacional para afrontar esta crisis. Cabe recordar que también donó más de medio millón de productos al personal sanitario de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), centros de salud y hospitales de campaña.

Se trata de platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, agua, café y otros artículos elaborados en sus diferentes centros de producción españoles.

Para los camioneros y con Cruz Roja

Asimismo, ha proporcionado lotes con diferentes productos a los transportistas «que hacen posible estos días que los alimentos lleguen a los supermercados y comercios».

A todo se suma, ya a nivel mundial, la donación de 10 millones de francos suizos a Cruz Roja Internacional.

En este sentido, Nestlé España anima a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española, comprometiéndose a doblar la cantidad total y aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.