Incentivos para los trabajadores de Nestlé.

Publicado por Redacción en

La multinacional láctea también ofrece apoyo al Concello de Pontecesures, los transportistas y la población en general

La multinacional láctea anunció para los empleados de sus diez factorías españolas y de su centro de distribución de Guadalajara una asignación extra de hasta 500 euros al mes, con efectos retroactivos desde el pasado día 15.

Al igual que se comprometió a garantizar «el salario íntegro, durante un mínimo de doce semanas», a todos los empleados cuya actividad pueda verse impactada por el estado de alarma.

Como también donó más de medio millón de productos al personal sanitario de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), centros de salud y hospitales de campaña. A esto se suma la entrega al Concello de Pontecesures de 5.000 mascarillas.

Faro de Vigo


2 comentarios

Vecino cabreado · 7-04-2020 a las 13:46

Empezaré diciendo que soy un paciente de riesgo. Como cualquier ciudadano, este fin de semana pude visitar la página de Pontecesures, en donde pone «Nestlé dona 5000 mascarillas FFP2 al ayuntamiento de Pontecesures», y se complementaba dicho texto con una foto del señor alcalde y 2 empleados/dirigentes de dicha factoría. Este lunes día 6, llamo al ayuntamiento y le comento que soy un paciente de riesgo, que leí la notica que antes comenté, que el miércoles día 8 tengo que ir al hospital y que si me podían dar 2 mascarillas. La respuesta por parte de la persona del ayuntamiento fue «¿por qué 2?» le contesto que no veo muy lógico que la mascarilla que use durante determinado tiempo en el hospital sea la que use para volver a casa. Siempre educadamente me contestan que pasara a recogerlas el Martes día 7, de 9 a 2, pudiendo ser otra persona que no fuese yo. Cuál fue mi sorpresa cuando vuelve mi mujer, que sí trae 2 mascarillas, (cosa que debo agradecer al ayuntamiento), pero no son las FFP2, si no que son las mascarillas quirúrgicas convencionales.
Pero ahí va la crítica:
1. Si la persona que escribió dicha noticia no sabe diferenciar las mascarillas, que no se dedique a eso.
2. Si las mascarillas que donó dicha factoría no son realmente las FFP2, ¿por qué se vende la noticia como tal?
3. Si el ayuntamiento tiene las FFP2, ¿para quién las guarda?, porque la población de Pontecesures ronda los 3000 habitantes, dando 1 mascarilla por habitante, aun le quedarían al ayuntamiento 2000 para el personal.
Le recuerdo al señor alcalde que las mascarillas son parte de los EPI y que el ayuntamiento está obligado como cualquier empresa a facilitárselos a sus trabajadores, no estando a expensas de que algún empresario se las done o no.

Mafalda · 7-04-2020 a las 18:16

Gustariame saber que pensan facer no concello cas 5000 mascarillas donadas por Nestlé, o lóxico sería que fosen distribuidas ós veciños e veciñas de Pontecesures, pero a todos sin excepcións. Pero polo visto non se sabe nada de nada ó respecto.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.