Los rañeiros aumentarán los días de trabajo en el Ulla.

Publicado por Redacción en

La asociación Rañeir@s Ría de Arousa ha decidido que la próxima semana la flota marisquera arousana trabaje de lunes a jueves en el banco de libre marisqueo de Os Lombos do Ulla. Los dos días de trabajo que tuvieron esta semana, miércoles y jueves, coincidieron con mal tiempo: lluvia y viento que dificultaron la extracción de marisco en la desembocadura del río. De hecho, las condiciones meteorológicas hicieron que ayer fuesen apenas 250 los barcos que participaron en el día de trabajo, frente a los cuatrocientos de la jornada anterior. Como consecuencia, en las lonjas había ayer menos producto del esperado, lo que se tradujo de nuevo en buenos precios para los lotes de japónica que salierona subasta.

Tras analizar los resultados de la semana, Rañeir@s Ría de Arousa acordó que la próxima semana la flota trabajará de lunes a jueves, según explicó anoche su presidente, Juan Rial Millán. Queda por ver cuándo saldrán a faenar también las agrupaciones de a pie, porque la coincidencia de ambos colectivos podría provocar una indeseada saturación del mercado. Y podría, también, generar trastornos en las lonjas, que se están acostumbrando aún a la nueva normalidad de mascarillas y distancias de seguridad.

«Podemos ter unha idea do que queremos facer, pero temos que ir mirando día a día como van saíndo as cousas», recalcaba ayer el presidente de Rañeir@s.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.