Sanidade reclama la movilidad para los municipios limítrofes de diferente provincia.

Publicado por Redacción en

Esta posibilidad ya existe en el caso del País Vasco, donde los vecinos pueden trasladarse entre ayuntamientos.

Tras conocerse que Galicia pasará a la fase 2 a partir del lunes, pero que los gallegos seguirán sin poder circular entre las provincias, la Consellería de Sanidade volvió a solicitar al Gobierno algunas concesiones que permitan “flexibilizar la movilidad” en el territorio, aunque no se conceda la circulación total.

En concreto, el Gobierno gallego ha reclamado que se permita la movilidad entre ayuntamientos limítrofes de provincias diferentes –un total de 73–, que se autorice pernoctar en segundas viviendas de otra provincia diferente a la de residencia habitual y que sea posible visitar a familiares de hasta segundo grado que vivan en otras demarcaciones provinciales. Esta posibilidad ya existe en el País Vasco, donde, según recoge el Boletín Oficial del Estado, los ciudadanos pueden moverse a municipios limítrofes.  

Así lo concretó ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que también manifestó que esta petición ha sido trasladada al Gobierno.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.