Un incendio en Pontecesures irrumpió en una noche de San Xoán que transcurrió tranquila en el resto de la comarca.

Publicado por Redacción en

El fuego llegó cerca de las casas de Monte de Porto, pero no llegó a afectar a las viviendas, y las labores de extinción se prolongaron durante casi tres horas.

La noche de San Xoán transcurrió de forma tranquila en la comarca. El fuego no se desmadró en ningún punto ni constan a esta hora incidencias importantes, con la única excepción de Pontecesures, donde las llamas asolaron la zona de Monte de Porto. El fuego afectó a una superficie de monte bajo y se acercó a las casas, pero se atajó a tiempo y no llegó a alcanzar a ninguna edificación. Se desconoce si esta incendio tuvo su origen en alguna hoguera de San Xoán o se originó por otros motivos. Las alarmas saltaron a las 3.30 horas y las labores de extinción se prolongaron hasta las 6, aproximadamente. Intervinieron el GES de Padrón, Protección Civil de Valga, la policía de Pontecesures y efectivos contraincendios de la Xunta.

Protección Civil de Valga también tuvo que actuar para apagar un pequeño fuego que afectó al interior de una rotonda de la carretera de Campaña.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.