Tres perros abandonados tienen atemorizadas a dos aldeas de Padrón.

Publicado por Redacción en

La presencia de tres perros abandonados en la zona de A Picaraña y O Areal, en el municipio de Padrón, empieza a desesperar a los vecinos que, incluso, afirman que tienen miedo de que los animales «se boten ás persoas», teniendo en cuenta que ya mataron a otros canes y a tres ovejas.

El último ataque sucedió en la madrugada de ayer en el lugar de A Picaraña, en el que los animales abandonados entraron en una huerta particular y mataron una oveja y al perro pequeño de una vecina. Esta asegura que los canes llevan más de un mes abandonados en la zona, que primero aparecieron dos y después otros tantos. Uno de ellos fue recogido por lo que, a día de hoy, son tres los que siguen sueltos por esta parte de Padrón.

Los vecinos avisaron al servicio de emergencias 112, al Concello e incluso presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Padrón. Les consta que el GES y la empresa que tiene contratada el Ayuntamiento para la recogida de animales sueltos trataron de capturarlos, pero no fueron capaces, según explican. En una ocasión, un vecino los encontró dentro de su huerta y los encerró. Avisó al GES pero los efectivos de emergencias le dijeron que estaban en una intervención y que no podían acudir, por lo que, finalmente, el hombre los soltó. Tras matar a varios perros y ovejas en O Areal y esta madrugada también en A Picaraña, los vecinos aseguran que empiezan a «ter medo de que os cans se boten á xente porque teñen fame» y piden que se capturen antes de que pase algo más grave y puedan morder a una persona.

Desde el Concello confirman que el GES y la empresa contratada intentaron capturarlos en varias ocasiones, pero no lo lograron pese a que también instalaron jaulas trampa. Ayer por la tarde iban a probar con dardos tranquilizantes aunque, según los vecinos, los animales se mueven más de noche.

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.