El de Padrón es el único mercado gallego que tiene la actividad limitada al 50 %.

Publicado por Redacción en

La Asociación Galega de Ambulantes Autónomos acusa al Concello de tenerlos «machacados»

«O Concello de Padrón ten machacados aos vendedores ambulantes». Es la rotunda afirmación que hace la Asociación Galega de Ambulantes Autónomos (AGAA), al saber que el Ayuntamiento aún no permite un mayor número de puestos en el mercado de los domingos, actualmente al 50 % de su actividad. «¿En que cabeza cabe que poida abrir o ocio nocturno e un mercado ao aire libre non poida traballar?», añaden desde la entidad, en alusión a las restricciones que levantó la Xunta ante la bajada de casos y el avance de la vacunación y que, por contra, en Padrón se mantienen en cuanto a la actividad ambulante.

Según explican desde la asociación, en Galicia hubo más mercados con la venta limitada pero, en la actualidad, todos están al 100 % de su actividad, salvo Padrón. «Este Concello non ten solidariedade ningunha cos vendedores ambulantes», aseguran desde la entidad que los representa. Esta explica que hace más de un mes que solicitó una reunión con el alcalde padronés y que a día de hoy, «aínda non tivemos contestación», por lo que también lamentan la falta de atención.

Desde que se acabó el confinamiento, el mercado de Padrón funciona al 50 % de su actividad, con los puestos alternándose cada semana. El Concello decide mantener este sistema por razones de seguridad sanitaria.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.