Vieites, portero novato del Lugo, próximo muro a derribar por el Real Zaragoza.

Publicado por Redacción en

Francisco Barbosa Vieites, portero de 22 años del Lugo.
Francisco Barbosa Vieites, portero de 22 años del Lugo.

Francisco Barbosa Vieites, portero de 22 años y enorme envergadura (1,96 de estatura), debutó el pasado sábado en las filas del CD Lugo en su partido en el Estadio de Cartagonova de Cartagena y tiene todos los boletos para repetir en los palos lucenses el próximo domingo ante el Real Zaragoza. Es un guardameta emergente, apuesta de los responsables deportivos del club gallego para este año como suplente del zaragozano Óscar Whalley, que fue fichado como inquilino principal de la portería tras su año en el Castellón, para renovar así por completo tan crucial puesto de cancerbero en el cuadro del Anxo Carro.

Vieites, un desconocido que llega con fuerza al fútbol profesional, se erige así como el siguiente muro a derribar por parte de los rematadores del Real Zaragoza, tan desafortunados en el arte del gol desde el inicio de la temporada, con tan solo 4 tantos marcados en las 6 primeras jornadas de la actual liga 21-22. 

Este nuevo guardameta del especto de la Segunda División es canterano del Celta de Vigo y llegó el año pasado al club rojiblanco, aunque no llegó a debutar como profesional, a la sombra siempre de los dos senior que se repartieron el curso anterior: Cantero (que se ha marchado al Eibar) y Varo (rescindido a finales de agosto por la directiva gallega para cuadrar presupuestos globales.

La apuesta para este año fue arriesgada: fichar a Whalley como titular, con 27 años, y dejar a Vieites en puertas de jugar en cualquier momento, tal y como sucedió repentinamente la semana pasada al causar baja médica el primer arquero, el aragonés, tras romperse el dedo meñique de la mano derecha en uno de los últimos entrenamientos previos al viaje a Cartagena de los pupilos de Rubén Albés. No tuvo suerte el novato portero del Lugo, según las crónicas publicadas en la ciudad amurallada, y se le señala como responsable de un penalti evitable, en una salida a los límites del área grande, que acabó generando la derrota por 2-1 ante los murcianos (él mismo entonó el mea culpa en sala de prensa), que remontaron el 0-1 inicial que había anotado Barreiro.

El exzaragocista Whalley, titular en las cinco primeras jornadas y que jugó en dos temporadas con el Real Zaragoza (cuando tenía 19 y 20 años, con Víctor Muñoz y Ranko Popovic, entre 2014 y 2015) no está apto para retornar tan pronto tras su problema óseo. El parte médico habló de una «fractura de la base de la falange distal» del quinto dedo y, asimismo, de una «fractura estable que se procedió a inmovilizar con férula». No se le espera, por lo tanto, ante su club matriz, el Real Zaragoza. 

Los delanteros de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ (el equipo al completo, realmente), se encontrarán con un equipo que contará con un portero debutante, en este caso, ante su propio público. Algo que no es muy usual, por más que en lo que va de curso se haya dado ya hasta en tres casos. Vieites, por cuestiones relativas al límite salarial, sigue portando dorsal del filial, el número 34. Y en el banquillo, ante el serio inconveniente de la baja de Whalley, se sentará el arquero del equipo B del Lugo, el Polvorín de la 3ª Federación: Julen Fernández, gallego asimismo pese a su nombre vasco. PUBLICIDAD

Hasta ahora, el Real Zaragoza se ha enfrentado a un portero también debutante como profesional en las filas del Ibiza, Parreño (no le marcó gol en el 0-0 del primer día); al veterano exblanquillo Roberto Jiménez en Valladolid; a otro portero jóven como Marc Martínez, del Cartagena (los tres acabaron imbatidos); al cuajado Dani Jiménez, del Alcorcón; a otro más de la nueva hornada, el canterano del Real Madrid Altube que está en el Fuenlabrada; y al tercero de la serie de guardametas de estreno en este curso tan singular en este aspecto, el navarro de la Real Sociedad B Ayesa

Heraldo de Aragón


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.