La innovación tiene premio en la fábrica de Nestlé en Pontecesures

Publicado por Redacción en

Nestlé es una de las grandes ganadoras de la IV edición de los Premios InnovaCción en el sector de Gran Consumo que concedió Promarca y que contó en el acto de entrega de los galardones con la asistencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Con esta iniciativa, esta asociación fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

Así, Nestlé ha conseguido alzarse con dos de los galardones. En concreto, La Lechera Veggie, alternativa vegetal a la leche condensada, ha recibido el primer premio en la categoría de Innovación al destacar su contribución en la creación de valor del sector del Gran Consumo. Se elabora íntegramente en la fábrica que la compañía tiene en la localidad pontevedresa de Pontecesures.

Dicho producto, único en el mercado para hacer postres veganos y vegetarianos, se caracteriza por su base de avena, arroz y azúcar. Su origen 100% vegetal permite a los consumidores veggies seguir disfrutando de innumerables postres caseros, manteniendo el sabor y la textura de siempre.

Además, Nestlé también ha sido reconocida en la categoría de Sostenibilidad por la caldera de valorización de posos de café de su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. Dicha caldera, que supuso una inversión de 17,2 millones de euros, utiliza el poso resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor, siendo un claro modelo de economía circular dentro del proceso industrial de fabricación.

Ver Noticia Completa en El Correo Gallego

Categorías: Economía

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.