En Pontecesures crecen los casos COVID a ritmo exponencial.

Publicado por Redacción en

Los casos de covid siguen apareciendo por doquier. Aparecen de tal forma que ya todos los concellos arousanos, salvo Valga, están en riesgo máximo de contagios. Es decir, su incidencia supera los 500 casos por cien mil habitantes a catorce días. La detección de casos asintomáticos, merced a la creación de los puntos de test de antígenos, está detrás de la explicación de esta avalancha de positivos que no está teniendo reflejo, al menos por el momento, en un incremento de la presión hospitalaria.

Tal y como se viene viendo venir desde hacer varias jornadas es Cambados quien ostenta la punta de la lanza en el incremento de la incidencia en O Salnés y el Baixo Ulla. La villa del albariño está ya en 1.208 casos por cien mil habitantes a catorce días, en una dinámica a la que por el momento no se le atisba freno, puesto que a siete días también sigue a toda velocidad. Vilagarcía, con un dato de 876 a dos semanas, no le va muy a la zaga, aunque en este caso la aceleración, que existe, es menor. No sucede así ni en Pontecesures (852) ni en Meis (834), que están creciendo a un ritmo exponencial en las últimas jornadas. También son muy altos los registros en los que se encuentran Ribadumia (792), A Illa (792), Meaño (645) y O Grove (629), donde la incidencia a siete días se ha duplicado en un par de jornadas y que apunta a crecimiento acelerado en las próximas horas.

Catoira (540) y Vilanova (515) también están en datos de riesgo máximo de contagio, pero muy alejados de la explosividad que se aprecia en los municipios vecinos. El único caso que rompe esa dinámica negativa es el de Valga, con 273 casos por cien mil habitantes a catorce días y menos de 125 a siete.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.